jueves, 15 de febrero de 2007

Secretaria ejecutiva

Prepararse como para cualquier otra aventura pero diferente esta: “Buscar Trabajo”. “Sí, pero sos mujer”. “¿Y?”. “Ponete minifalda para la entrevista” (Típica oración de Hombre).
“No te preocupes por tener un Currículo Vitae excelente: Inflate las gomas, ponete escote, despréndete los primeros 5 botones de la camisa. Corpiño de encaje. Inclina la cadera y deja ver todo lo que el otro busca en una secretaria”.
“No te preocupes por responder coherencias: el lápiz labial lo hacer por vos”.
“Si tenes miedo, juega con tu pelo”.
“¿No sabes usar Word?. No importa, tenes piernas bronceadas que tientan. Las vas a usar mas que el Procesador de Textos, es cuestión de “abrirte” a las oportunidades”.
“¿Speak in English?.... Solo algunas palabras. No te preocupes, no se diferencia mucho la palabra sexo de SEX. Apréndetela conmigo, repetí: SEX. Es todo lo que en ingles te puede servir”.
“¿Hace tres años que terminaste el secundario y todavía debes Matemática de 4 y 5 año?. Shhh... a quien le interesa si tenes todo lo necesario en tu CV: Rubia(teñida o no, las rubias llegan mas lejos). Boca perfectamente delineada y resaltada en color rojo temporada, una camisa que deja ver tu piel y el escote se prolonga hasta el ombligo. Y dos perfectas Lolas atrapadas en un semitransparente corpiño bordado. Bajamos por tu cadera, pequeña. Y una pollera color gris 40 cm por encima de la rodilla, piernas perfectas color verano, brillantes que dejan notar tus músculos. Sandalias altas, simples. Uñas esculpidas y la sensualidad de una tobillera”.
Entonces sentate en tu escritorio. “Sí, podes jugar con la abrochadora”. “Sí, podes llamar a tu Mejor amiga”. “Pero no hables, no atiendas el teléfono, no intentes encender la PC”... ¿Secretaria o Muñeca Inflable?.
Empero yo termine 5to año, termine la Universidad... hablo Ingles, Francés, Portugués, Griego. Leí a Marx en alemán, la Ileada. Te puedo hablar de los Tigres Asiáticos. ¿Word?... Word, Excel, Power Point, Corel Draw, Tango…
¿Mis piernas? Mido un 1,63, no son perfectas (supongo que también necesite demasiado glucosa para el cerebro mientras estudiaba, no me gustan las cosas Light). “¿Qué, sos gorda?... No, no, pero no tengo las Súper Lolas y no me va mostrarme a través de un escote. Preferencias supongo. No vendo mi cuerpo. “¿Entonces que vendes?”. Inteligencia, ¿la compras?... “No gracias, no sabemos usarla (Hombres).

No hay comentarios: