lunes, 12 de febrero de 2007

Atentados 11S

Este martes 11 de septiembre, el sobresalto de la locura humana y su parte más decadente, la cacería del poder, la venganza, y el hambre por sangre fría, volvió a dejar nuevas víctimas, las mismas víctimas de siempre: seres humanos inocentes.
Es que cuando se cuentan muertos, no hay dos adversarios, no hay poderes, no hay intereses. Hay sólo cadáveres. Y este realismo puede herir a muchos, pero la ignorancia de los hechos lleva a la continua hipocresía de las mentes.
Pareciera que la Historia de la Humanidad siempre se repite para vengar errores ya cometidos, pero el resultado termina siendo siempre el mismo: muertes.
Tomar partido por una de las partes y buscar un culpable entre culturas diferentes que chocan, ya no es tan acertado. Hoy por hoy, el mundo entero se encuentra amenazado por el Terrorismo. Sin importar credos, ni religiones éste puede aparecer en cualquier lugar para marcar la historia con tragedias inesperadas.
Hoy no queda más que sentir miedo, porque ya ni se conocen los límites del hombre. Sensación que llena de escalofríos, la sensación de no entender, la sensación de tristeza, de lo incierto. Ya no es tan errado pensar que “el hombre es el lobo del hombre”.
Es un hecho que Argentruchos busca la ironía y el humor ácido de la realidad para darse a conocer, pero en ciertos casos esta realidad desborda cualquier mente, y negarla sería demasiado hipócrita.
Este martes 11 de septiembre del 2001, el Terrorismo, Amenaza Transnacional de gran influencia a nivel global, no tan solo atacó a Estados Unidos, sino que sacudió en una mañana al mundo entero cuando dos aviones se estrellaron contra las torres del World Trade Center en Manhattan poco antes de las 9 AM, con una diferencia de 18 minutos entre ambos.
Luego la catástrofe fue total, las torres se desplomaron y cayeron iniciando una nube de cenizas que cubrió la isla de Manhattan. Una hora después, a las 10 de la mañana un tercer avión se estrelló contra el Pentágono.
El número de víctimas todavía no se sabe con certeza, tratándose de edificios públicos, y los pasajeros de los aviones secuestrados, el número registrados al momento es de 10.000 muertos y 800 heridos, aunque esta cifra muy probablemente ascenderá con el transcurso de las horas.
Aún ningún grupo terrorista se ha adjudicado los ataques, aunque se tiene en la mira a USAMA BIN LADEN y al Grupo Terrorista Japonés Red Army. Sin embargo ya no hay dudas sobre el poder y el potencial estratégico y logístico de esta amenaza nueva que hizo caer al país más fuerte.
También hay una gran incertidumbre con respecto a la respuesta que puede dar el Gobierno Republicano de Bush. Cuando hubo ataques a embajadas americanas en el extranjero durante la presidencia de Bill Clinton, éste respondió con fuego.
Pero la respuesta de Bush está condicionada por las circunstancias. Si Estados Unidos no responde, quien haya hecho los ataques terroristas hará saber al mundo de la debilidad de los Estados Unidos ante la impotencia de no haber podido resguardar su seguridad interna.
El mundo entero se ha transformado en un lugar más peligroso para vivir en menos de 24 horas.

No hay comentarios: