jueves, 15 de febrero de 2007

La fiesta del Caos

Luego de mi visita al FMI (Fondo Monetario Internacional), y una esporádica recorrida por los pasillos de Iberia en España, y unas vacaciones en Fíji. Anticipo el “Caos” que caracterizara a la organización institucional política-económica Argentina. Caos que muy cordialmente hemos asumido como rutina diaria y coyuntura de los ciclos de vida de todo argentino medio, tendiente a pensar y razonar. Nace, vive y muere sin nunca haber pisado tierra prospera. Por suerte esta Blockbuster y se puede tomar Coca Cola, y podemos ver el Gran Hermano.
Maldita incertidumbre la de todo argentino, pero las dudas se fueron despejando a lo largo de la semana.
El hoy país se duerme, los políticos hasta roncan. Antes, mientras nos sacaban todo de los bolsillos, solíamos divertirnos con “Bailes Turcos”. , No que La Rioja no haya bailado este sábado con Menem y la Chichi, pero mientras tanto... Argentina duerme, y se sancionan en el Congreso Aguinaldos de Luxe. Quiebra Aerolíneas. Y Cavallo “speak in English” en Londres.
La solución mas entretenida fue en los noticieros el Casamiento de Carlitos, como algunos aburridos tendieron a llamarlo... “El casamiento del Año”. Aunque ni Susana Giménez estuvo para “tirarse arriba de la torta”. Y me pregunto si a los regalos se los llevamos a la casa, o directamente los guarda para tener una celda de lujo. ¿Tendrá cama matrimonial adentro del calabozo?.
¿Argentina duerme, o los políticos nos duermen?. La única solución es integrar las tediosas listas del Congreso, meterse en un “curro”, y salvar a la familia. Si uno intenta buscar una explicación al desastre le recomiendo dos opciones: 1. Curso rápido de actuación para trabajar con Suar, o bien 2. Curso acelerado de Corrupción y póngase a la altura de cualquier legislador argentino.
Pero mucho no importa, mientras la fiesta del caos sigue, Antonito decide casarse con Shakira... ¿tendencia a internacionalizarnos a través de casorios?.
Analizando en prospectiva, creo que dentro de unos pocos años, no vamos a tener mas país, quedarnos de brazos cruzados mientras nos venden los Servicio Publico, si tenemos suerte, mucho más de la que tuvo Aerolíneas, quizás alguna multinacional Japonesa quiere comprar Argentina. Argentina for export, Argentina Made in Japan.
No se asuste si entonces ve en el Senado a algunos legisladores con Kimono, o comiendo con Palito Chinos, estacionando Mistubishis mientras sancionan sueldos de Luxe, mientras nosotros jugamos a Expedición Robinsón en pleno urbanismo... “sobrevivir”.

No hay comentarios: