martes, 13 de febrero de 2007

Hoy

En Argentina hay 37 millones de personas, 19 millones no tienen trabajo. Estadísticamente dentro de 5 años esos 19 millones serán 35 millones de desempleados, todos argentinos.
Se puede ver que la desocupación engendra impotencia. Esta impotencia cuando explota es violencia.
Hoy la violencia es hábito común en toda vida cotidiana. Si no la vemos directamente, la sentimos porque los muertos al fin de cuentas, son todos argentinos:
Chicos muertos por desnutrición
Personas muertas en robos
Chicos muertos por pasar frío
Ladrones muertos
Policías muertos
Piqueteros muertos
Personas muertas en hospitales por falta de medicamentos
El resultado final no se desglosa. Todos los que mueren y van a morir son argentinos que están metidos en la misma crisis social.
Podría encauzar mi nota en forma objetiva, pero no puedo esquivarle a la bronca. Hoy más que nunca siento ASCO por todos los políticos que en la lucha frenética por el poder siguen jugando con el pueblo.
Mi punto de vista es simple. Últimamente encontramos situaciones extremas donde no se sabe como pueden desembocar, y se termina enfrentando el pueblo mismo.
Como explicar que la causa por la que murieron todos los que antes nombre es la misma: “Por haber sido gobernados durante años por hdp corruptos que buscaron llenarse sus arcas con la plata del pueblo. Mismo políticos que hoy nos gobiernan. Mismos políticos que ya empezaron la carrera desenfrenada por buscar una longeva perpetuidad en el poder y se pronostican como posibles candidatos de salvación para marzo”.
¡Por favor!.
El pueblo sale a la calle, cuando digo pueblo hago referencia a todos aquellos que salen para manifestar su lástima. Hago referencia a los piqueteros que buscan ser escuchados. Hago referencia a todos los que aún siguen con las cacerolas en el palacio de justicia. Hago referencia a todos los padres y madres que porque no tiene que darle de comer a sus hijos protestan. Y también hago referencia a los policías que por el deber mismo que cumplen salen a la calle.
Después están las consecuencias. Para que describirlas si las podes ver ahora mismo en el televisor de tu casa.
Y todo termina con los piqueteros enfrentados contra los policías, los policías enfrentados contra los piqueteros... y los que están arriba siguen estando arriba. Mientras que los que mueren son las mismas víctimas de siempre, producto de la mala gobernabilidad.
Me toca concluir mi nota, no quiero dedicarle un párrafo entero repleto de repudio a Dualdhe, no me daría la imaginación para insultarlo. Mucho menos a Menem que me provoca náuseas. No quiero pensar en De la Rua porque me da alergia. Rodríguez Sa me da urticaria, Carrio otitis y Alfonsín sífilis.
La verdad que los políticos bien insultados están, lo que importa ahora somos nosotros.
Y como oración final: “No a la violencia porque somos todos victimas por igual en esta crisis social”.
Aunque una aclaración, ni se te ocurra votarle a Menem en Marzo.

No hay comentarios: