jueves, 15 de febrero de 2007

Fotocopiame

Proyectando este “Presente”, sumándole el agregado “Catástrofe Humana” y el factor “Ciencia”, no cabe duda alguna, que la Biotecnología jugará en unos años no solo un papel de polémica en los Medios, sino que será el eje central por donde pasara la raza humana para buscar perfección antes de nacer.
Sin embargo, hoy, quizás 50 años antes de llegar a encontrar 15 Clones de Maradona jugando en la Bombonera, 3 Bill Gatees monopolizando mercados, 10 Madonas siendo “Bad Girls”. O tal vez un par de clones de los Back Street cambiándole la ropa a las muñecas, hasta 3 Menems casándose en simultaneo con otros tres clones de Cecilia Bolocco. Y porque no un laboratorio con clones no nacidos en Vitro de Saddam Hussein, o de Mussolini, de Einstein, Dinosaurios, Madre Teresa, Jim Morrison, River Phoenix.
Hoy la imaginación solo nos ayuda a divertirnos un poco, nadie sabe bien como evolucionara todo esto. ¿A quien no le gustaría tener 4 “Yo” para evitarse tanto esfuerzo en la vida?. Un “Yo” que trabaje todas las horas encerrado en una oficina, otro “Yo” que limpie y ordene, otro “Yo” para sociales cuando hay pocas ganas de relacionarse, y la mejor tarea de todas me la reservo “Personalmente” para mi verdadero “Yo”. Pero entrarían en conflicto todos mis “Yo”, en cuanto a que todos son “Personalmente Yo”.
Entonces la palabra personal, junto con Individualidad tendría que ampliarse, o tal vez ser redefinida. Y muchos se preguntan también por la Dignidad que implica tanta manipulación.
Esta es la polémica que ronda desde que sé clono la primer oveja. Hay diferentes opiniones en torno a la creación de seres perfectos a partir de un embrión preseleccionado. Creado en un laboratorio, modificando sus genes a través del Genoma Humano.
Suena muy frío, muy racional, pero puede pasar, o tal vez ya esta pasando...
Seria probable que nacieran bebes hermosos y sanos, tan bellos que no tengan ningún error congénito, tan sanos comparables a la “Fantasía de Superman”.
Pero, ¿se puede manipular a la raza humana?. ¿Se pueden crear hombres clonados?... ¿seria esto crear o fotocopiar?. Fabricas de Hombres marca ACME. Rubios, morochos, altos, flacas, figuras perfectas, promedio de vida de 100 años, nada de trastornos. ¿Nos evitaríamos tener prisiones?.
Se entiende tanto progreso, es natural el desarrollo de la naturaleza, pero miles de preguntas se enfrentan ante el precipicio de lo Moral y No Moral. ¿Se puede modificar, establecer, y predestinar a un Hombre antes de nacer para que sea de forma determinada?. ¿Qué papel juega la voluntad de la naturaleza?.
Pero, sin embargo, tanto progreso evitaría tantas enfermedades, tantas catástrofes humanas, tantas respuestas aun no encontradas.
Sé que dentro de unos años, muy probablemente el paseo más favorito de muchos no serán los Súper Shoppings, sino los “Human Markets”.

No hay comentarios: