jueves, 15 de febrero de 2007

Justicia sinónimo de agujero negro

Argentina se viene moviendo en tierra movediza. Desde La Rioja con el Turco suelto hasta el sur, estamos hasta el tope tapados de barro y andamos a las bocanadas por el Fondo Monetario para poder respirar algo de aire. Obvio, tenemos atado al cuello el Riesgo País (Marca: Idiosincrasia del Político Argentino, reforzado con el slogan “No sirven para nada”), y como una cadena de cien kilos colgada del cuello, nos vino ahorcando durante todo el año. Resultado final, cambiamos la peste de la Inflación por Riesgo País. Así que “Bienvenido Nuevo Mal”, que vino para quedarse porque mientras que los políticos no aprendan a aplicar criterio, Argentina va a ser comida de buitres (Menem y sus camellos).
Y la cuestión es que cuanto más nos movemos mas nos hundimos.
¿Alguna solución?. No hay que ser un experto en política para ver decapitado al Poder Ejecutivo. Y en vez de un Presidente (desgracia a la que ya dedique notas enteras), en cambio tenemos un títere al mejor estilo Teletubi (monigote semiestúpido que ni habla y no tiene sentido de ser)...”buenazo“. Pero sinceramente, prefiero a la cabeza un Maquiavelo Gaucho, que no salga disparado a España cuando las papas arden para hablar del “Español”... yo le pregunto entonces, haciendo referencia a los vocablos unívocos: ¿Qué es el P.A.M.I.?.
A veces creo que el fin justifica los medios, al menos por la astucia.
Y el Turco no da paso sin puntada, subido a su ego napoleónico (por lo enano), y sentado sobre el “su shilena”, planea todo lo posible para volver a probar lo afrodisíaco del poder (¿Necesitara Viagra esta vez?).
Suelto, quien había sido apresado por Asociación Ilícita. Demuestra en un ejemplo simple, acto reiterado que explica una vez mas que la Justicia puede ser astronómicamente tomada como sinónimo de Agujero Negro... No se sabe que pasa adentro... todo es demasiado oscuro... no hay nada claro, mucho menos puro, ni hablar de principios...
Después de esto no cabe duda que la La justicia tiene cuerpo de Prostituta. Trabaja por plata.
Apuesto a que uno cuantos argentinos venían durmiendo con un ojo cerrado y el otro abierto mirando la billetera, pensando que corno hacer con los plazos fijos. No los culpo... “Si uno se quema con leche, ve una vaca y llora”... ya paso una vez la confiscación de los depósitos, y el estado se quedó con la plata del pueblo.
Se hablo de una corrida cambiaria para el lunes, de repente todos empezaron a sacar la plata del banco... y entonces Cavallo (Mister Plenos Poderes), restringió el retiro de dinero de los plazos fijos a 1000 Pesos o Dólares por mes, pudiendo solo retirar 250 por semana. Explico que era un Seguro... bla bla bla... digamos... ¿QUIÉN ES EL QUE SIEMPRE SE TERMINA PERJUDICANDO? VOS.
Gran breve bosquejo, que solo tiene por preludio anticipar que tal vez el año que viene, Año del Caballo (Ludivika y Horóscopo Chino), sea un poco mas estable, porque entre tantas Inundaciones, Recensión Económica, Crisis Política... el Argentino necesita algo mas que una Sidra Real a fin de Año... Necesita dejar de sobrevivir y empezar a vivir... Si... Carajo!

No hay comentarios: